Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SCOOTER RUN VUELTA A JAEN 2023

Os presentamos la crónica con imágenes y videos de lo más completa de esta Scooter Run que fue dura, emocionante y divertida a partes iguales.

Pasamos por una de las zonas más desconocidas del Parque Natural de Cazorla Segura y las Villas (la vertiente norte de la sierra) , nos refrescamos en una de las charcas más fotogénicas del Guadalquivir, atravesamos un parque natural, dormimos en un palacio del SXVI, incluso hubo quien se fue de feria…..pero de momento…¡Dentro vídeo!

CARTEL

Cartel de la XIV Scooter Run Vuelta a Jaén

PROGRAMA

Programa

RUTA

Vespas participantes

CRÓNICA

Como idea general el evento lo que persigue es que los “riders” dispongan de una jornada lo más completa posible, por lo que el evento comenzó a las 8:00 de la mañana dando la salida el grupo de Jaén, iniciando la ruta hasta Linares. En el paseo de Linarejos se montó una carpa para la recepción y formalización de inscripciones, donde además se hacía entrega de una bolsa de regalos para todos los inscritos. Allí se reunieron un total de 90 participantes, acompañados de furgoneta-mecánico para solventar las averías que fueron surgiendo a lo largo de la ruta, furgoneta-grúa para transportar aquellas Vespas que no pudieron ser reparadas y coches de apoyo. La comitiva sería guiada por un Jefe de ruta, organizada por personal del club destacados con chalecos reflectantes que se dispondrían en cruces peligrosos, y acompañados de una enfermera que asistió a un par de personas que precisaron de su ayuda.

 El ambiente fue inmejorable desde primera hora de la mañana, llamando la atención a propios y extraños al ver tanto colorido y vehículos tan espectaculares concentrados en el paseo de Linarejos.

Salida de la Scooter Run Vuelta a Jaén desde el Paseo de Linarejos (Linares)
XIV Scooter Run Vuelta a Jaén - Evento adherido al Vespa Club España

   La jornada del sábado se compuso de 200km, iniciándose en Jaén y Linares, donde tras reagrupación se inició la marcha. Los primeros kilómetros nos llevaron por Canena y Rus hasta llegar a 2 ciudades patrimonio de la humanidad como son Baeza y Úbeda, desde donde nos desviamos para tomar carreteras secundarias por donde circulamos atravesando el Puente de la Cerrada y El Molar (localidad donde hicimos un pasacalles solicitado por el director del colegio del pueblo), hasta llegar a Santo Tomé, lugar donde procedimos a hacer la primera parada para repostaje.

   Una vez terminado el repostaje, la comitiva puso rumbo hacia una zona totalmente desconocida para la mayoría de los participantes, se trata de una ruta por el entorno del embalse de Aguascebas o de Aguaderondo, en el término municipal de Villacarrillo, el cual se ubica dentro del Parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. El entorno del embalse está catalogado como Lugar de Interés Comunitario, así como zona de especial protección para las aves, siendo un paraje de incalculable belleza. Como no podía ser de otro modo, la ruta hizo un alto en el camino para que los participantes pudiera contemplar con calma el paisaje que se mostraba ante ellos.

  Una vez finalizada la parada turística se reanudó la marcha discurriendo por un paisaje completamente asombroso, por una carretera de montaña desde la que se pudo disfrutar de un paraje mágico, atravesando la cara oeste del Parque Natural de las Sierras de Cazorla Segura y las Villas hasta llegar al Charco del Aceite, punto de descanso donde le ofrecimos a los participantes un almuerzo en un enclave sin igual junto al río Guadalquivir.

   Una vez finalizado el aperitivo el grupo se puso en marcha dirección al Pantano del Tranco, enclave privilegiado que dio entrada al parque natural para que los participantes pudieran disfrutar de una carretera más cómoda con la que poder recrearse con el paisaje, antes de hacer de nuevo parada para el almuerzo en la localidad de Coto-ríos.

   Tras dar por finalizado el almuerzo en Coto-ríos la ruta retomó la marcha para poner rumbo a la localidad de Cazorla, atravesando todo el parque natural para que los participantes disfrutaran de un paisaje tan espectacular como el que tenemos en la provincia de Jaén. Arroyofrío, el mirador de Las Palomas o La Iruela nos fueron indicando el camino hasta que Cazorla nos recibió para poner punto y final a la ruta del sábado 16.

   Tras una parada en la Plaza de la Corredera, los participantes comenzaron a ascender por las calles escarpadas de Cazorla hasta el Albergue Intur Joven, donde se procedió al check-in y comenzara el merecido descanso de los participantes. Más tarde se celebró la cena que sirvió de preámbulo para la entrega de trofeos y sorteo de regalos que se celebró en el patio del Albergue Intur Joven de Cazorla.

   La guinda a la jornada la puso el DJ Mikiplaneta que amenizaría la noche con un gran repertorio durante la mítica fiesta organizada por Vespa Club Jaén en todas las ediciones de la Scooter Run Vuelta a Jaén.

   La jornada del domingo comenzó con un buen desayuno, para posteriormente dirigirnos a la Plaza de Santa María de Cazorla, donde comenzó la visita guiada por las ruinas de Santa María y la Bóveda de Cañamares. Este punto del evento es de destacar puesto que se permitió una visita más pausada y prolongada para que los visitantes pudieran conocer de primera mano la historia y monumentos de una localidad tan importante como Cazorla.

Este tipo de visitan le dan un plus cultural a nuestro evento y los participantes nos lo agradecieron muchísimo, ya que fue un momento muy especial del fin de semana.

Tras la visita, el grupo partió en dirección a Torreperogil, haciendo una suave ruta para proceder a realizar un pasacalles por el pueblo para posteriormente ser recibidos por el alcalde de la localidad, teniendo el Ayuntamiento de Torreperogil la gentileza de ofrecer un aperitivo con productos de la zona.

Posteriormente se procedió al almuerzo donde se puso fin a la XIV Scooter Run Vuelta a Jaén 2023

SOLICITUD DE INFO SRJ´24

¿ESTÁS INTERESADO EN ACUDIR A LA SCOOTER RUN JAEN 2024 Y NO QUIERES PERDER LA OPORTUNIDAD?

Envíanos tus datos y entrarás en la lista preferente de información y reservas del Scooter Run Jaén. 
Te enviaremos la documentación del evento antes de hacerla pública y podrás conseguir tu plaza antes de la apertura de reservas al publico en general 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre
=
Casillas de verificación

CÓMO PAGAR LA SUSCRIPCIÓN